miércoles, 28 de enero de 2009

7. LOGROS

Al finalizar el ciclo de formación, los estudiantes tendrán que haber alcanzado los siguientes logros:

7.1 Logros de Aprendizaje o Conceptuales. Se espera que el estudiante aprehenda y alcance satisfactoriamente con el estudio de los temas del módulo lo siguiente:

- Que refuerce los conocimientos sobre los conceptos básicos del Comercio Internacional, de los procesos de Exportación e Importación, Negociación Internacional, Mercadeo Global y Logística Internacional, entre otras áreas.
- Que sea capaz de comprender y analizar la importancia, los objetivos, y el impacto de la participación y la organización ferial internacional en las empresas con proyección internacional, los distintos sectores productivos y en la economía en general.
- Que determine las formas potenciales en que las Ferias Internacionales y las Macro ruedas de Negocios pueden afectar los resultados de cualquier empresa.
- Que comprenda detalladamente cómo evolucionan de las presentaciones de los competidores directos para lograr mantener su liderazgo de marca inciden en los resultados de toda empresa que desee participar en los negocios internacionales.
- Que refuercen su aprendizaje para utilizar eficazmente la información y documentación pertinentes sobre cuestiones relacionadas con el mercadeo global y la distribución física internacional.
- Que comprenda la importancia de poseer un plan de marketing muy bien estructurado para antes, durante y después de la participación de una feria internacional, como requisito indispensable para el logro de los objetivos propuestos.
- Que interiorice los conocimientos adquiridos, es decir, que se produzca un aprendizaje significativo
- Que se capaz de transferir los conocimientos adquiridos a otras áreas del quehacer cotidiano y de su formación profesional, es decir, que practique el saber hacer.

7.2 Logros Actitudinales. Al finalizar el desarrollo del módulo se espera definir los siguientes cambios de actitud y de comportamiento en el estudiante:

- Una actitud positiva y proactiva frente al ejercicio de su profesión como nuevo Administrador de Negocios Internacionales.
- Una actitud emprendedora a partir de la creatividad y la innovación, ya sea en forma individual o grupal.
- Que fortalezca la capacidad de liderazgo y trabajo en equipo, con miras a lograr beneficios comunes y un crecimiento personal.
- Concienciación de la importancia de la participación y la organización ferial internacional en el ejercicio de la administración empresarial y el desarrollo de negocios internacionales.

7.3 Logros Procedimentales. Con el abordaje de este módulo, se pretende, además, que el estudiante logre definir los siguientes mecanismos, procesos y procedimientos dentro del contexto del comercio internacional y la negociación internacional

- Ser capaz identificar y comprender los elementos que caracterizan a las Ferias Internacionales y a las Macro ruedas de Negocios.
- Ser capaz de proponer nuevas estrategias para llevar con éxito un proceso de participación y organización ferial internacional de una empresa dentro del espacio y el contexto de los negocios internacionales.
- Ser eficiente y efectivo como futuro profesional en la orientación adecuada de los recursos de una organización al tomar decisiones apropiadas y que generen rentabilidad dentro del marco de oportunidades que ofrecen las Ferias Internacionales para la promoción de productos y servicios en los mercados internacionales.
- Reconocer e interpretar con facilidad los términos comerciales internacionales que determinan una negociación internacional.
- Ser competente para ejercer como futuro profesional una gestión administrativa y comercial en una empresa o cualquier otra unidad productiva que esté o desee iniciar un proceso de expansión internacional.
- Ser competente para operar como analista en negocios internacionales y en el pensamiento logístico en las ferias internacionales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario