miércoles, 28 de enero de 2009

12. POLÍTICAS

Se establecen para el desarrollo con éxito del módulo y todas las actividades que se requieran, las siguientes políticas que se deberán conocer y respetar por parte de los estudiantes y del tutor:

- Participación: todos y cada uno de los estudiantes asumirán un compromiso personal de dedicación en tiempo al estudio y preparación de los temas del módulo. Los miembros del pequeño grupo son responsables por la participación activa y el cumplimiento de las obligaciones contraídas de sus demás compañeros tanto en la realización de los productos como en el trabajo de socialización de los temas. Si por alguna razón un estudiante no puede participar del encuentro presencial, incidiendo en el trabajo de socialización de un pequeño grupo, éste deberá justificar de manera formal su ausencia y se le recibirá el producto a entregar en la fecha a través de correo electrónico para luego ser recibido de manera impresa en la próxima sesión.

Además, se aplicará el proceso de coevaluación a fin de que los estudiantes participen en la determinación de los elementos de calidad en la entrega de los productos y las actividades de evaluación. Esta coevaluación tendrá un carácter cualitativo y podrá considerarse por parte del tutor para establecer la nota correspondiente, la cual sí tendrá un valor cuantitativo. De otra parte, se aplicará un proceso de autoevaluación que corresponde al diez por ciento (10%) de la nota final y que estará determinado por el criterio de cada uno de los estudiantes.

- Académicas: los PRODUCTOS se recibirán hasta el día de la TUTORÍA sin excepción. En caso de que el estudiante no pueda asistir a la tutoría, puede enviar los productos por e-mail, previo aviso al tutor, y luego presentarlos de manera física en la próxima sesión. Asimismo, el tutor pone a disposición su correo electrónico para la resolución de dudas e inquietudes sobre las actividades académicas.

- Material de Apoyo: el tutor pone a disposición al final de la presente guía académica bibliografía adicional para ser consultada por los estudiantes, como complemento a la bibliografía que se encuentra en el módulo. Se recomienda además que los estudiantes consulten portales de Internet relacionados con los temas del módulo a fin de que se vayan involucrando con las NTICs.

- Envíos: los trabajos deberán ser entregados al tutor en las fechas establecidas por esta guía académica, de lo contrario se recibirá el producto al día siguiente y cuya evaluación se realizará sobre cuatro (4.0), y si se entrega al segundo día posterior a la fecha acordada su evaluación se realizará sobre tres (3.0). La imposibilidad de entregar de manera física un producto por parte de un estudiante a causa de fuerzas mayores, no le impide enviar el producto por correo electrónico previo aviso al tutor.

No hay comentarios:

Publicar un comentario