miércoles, 28 de enero de 2009

13. MECANISMOS DE EVALUACIÓN

Para el proceso evaluativo de módulo se tendrá en cuenta los siguientes parámetros:

1. Un proceso evaluativo del 60% de la Nota Final, que corresponde a todos los productos entregados, los cuales suman en total seis (6), y en donde se tienen en cuenta aspectos como:

* El proceso de evaluación propiamente dicho, el cual podrá fundamentarse en aspectos como:
- Producción y entrega de trabajos escritos.
- Actividades curriculares y extracurriculares previamente planeadas para cada encuentro. (exposiciones, talleres, dinámicas, protocolos, informes, etc.)
* El proceso de autoevaluación: Acorde a los lineamientos establecidos en la normativa académica que proyecta la Universidad se hará en los tiempos pertinentes que establezca el tutor y se le dará un carácter evaluador CUANTITATIVO correspondiente al diez por ciento (10%) de la nota final
* El proceso de coevaluación: al igual que en el proceso de autoevaluación se ceñirá a los parámetros que caracterizan este tipo de evaluación y tendrá un carácter CUALITATIVO

2. Un segundo proceso evaluativo que equivale en un 30% de la Nota Final, a la cual accede solo a la evaluación final, que tiene lugar en la fecha del último encuentro y en donde, en la mayoría de los casos, se aplica una evaluación de carácter nacional institucional, los estudiantes deberán demostrar el grado de dominios de los saberes adquiridos de acuerdo a los requerimientos mínimos exigidos por la universidad; en caso de no realizarse este tipo de evaluación, el docente titular, elaborará una evaluación final, de tal manera que propenda por alcanzar lo anteriormente mencionado. Con el ejercicio de esta evaluación se da cumplimiento a su vez, al proceso de la heteroevaluación.


13.1 Entrega de Evaluaciones. Las calificaciones que deberá entregar el tutor a la universidad una vez finalizado el ciclo de estudios, se hará en el formato único de la Universidad Remington, a fin de evitar inconvenientes posteriores.

Nota: se recuerda al estudiante que si no entrega el producto en la fecha establecida para ello, se le recibirá el producto al siguiente día calificándolo sobre cuatro (4.0); y si se entrega al segundo día posterior a la fecha establecido, su evaluación se hará sobre tres (3.0)


13.2 Criterios de Evaluación. Los criterios a tener en cuenta por parte del tutor para la evaluación de los trabajos académicos serán los siguientes:

- Entrega puntal del producto
- Coevaluación Inter-equipos sobre el producto
- Coevaluación Intra-equipos sobre el producto
- Autoevaluación sobre el avance en el proceso de aprendizaje
- Desarrollo de las actividades explicadas en la guía
- Participación activa en la socialización
- Cumplimiento en las fechas de entrega de los productos.
- Participación en los Talleres.
- Consideración en la presentación y calidad de los productos.
- Consideración en la participación en clase y en las dinámicas grupales.
- Resolución de casos prácticos.
- Consideración en el uso del software en la presentación y exposición de trabajosConclusiones y resúmenes de los estudios de casos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario